viernes, 10 de junio de 2011

Brillo / Fotografías de Jörn Schirok


Jörn Schirok nos presenta su trabajo "Brillo":

"En este trabajo trato de descubrir y mostrar las atmosferas que produce la luz de la tarde y la noche.

Traté de captar especialmente la luz suave y caliente de la tarde que produce un brillo especialmente en la gente, las paredes, en las cosas y en general a todo el espacio.

El mundo aparece diferente con esta luz, y a mí me gusta más así. He usado focos de luz tenue o velas para mostrar que influencia tiene la luz sobre las cosas y las fantásticas atmósferas que pueden surgir.

Cuando tengo la cámara conmigo, siempre estoy buscando las luces más bonitas. Así, mi trabajo tiene un cierto estilo documentalista. Trabajo sólo en analógico y sin ninguna edición digital ya que busco el mostrar la belleza sin artificios, y por otro lado porque me parece que la fotografía analógica reproduce perfectamente la atmósfera que produce la luz."

Podéis ver toda la exposición en TERRAdeNINGU.com

2 comentarios:

Alexandra dijo...

Me gustan mucho y tengo curiosidad por el tipo de cámara que se ha usado para realizar estas fotografías... ¿es posible saberlo?...gracias.

Anónimo dijo...

hola alexandra. muchas gracias! las fotografías son todas analógicas. estan hechas con una canon ae1. el film es de iso 200 o 400. el objektivo es de 50mm. la mayoría, si tiene luz bien blanda, esta heach con diafragma 1.8 y 1/30secundos. espero que te podía ayudar. saludos, jörn