lunes, 15 de febrero de 2010

Pasado Fabril (1817-1959). La Barcelona desaparecida / Fotografías de Nuria Marí


Nuria Marí nos presenta su trabajo "Pasado Fabril (1817-1959). La Barcelona desaparecida":

"Fotografías en blanco y negro sobre el patrimonio industrial de Barcelona y alrededores, con la intención de preservar la memoria histórica de nuestro pasado industrial.

Muchas de las fabricas que se muestran en esta exposición han desaparecido o han sido seriamente mutiladas, otras en cambio tienen un futuro bastante alentador gracias a colectivos e instituciones que luchan por preservar esta herencia.

La búsqueda del equilibrio entre pasado y futuro de nuestro patrimonio industrial es el hilo conductor de esta exposición."


Podéis ver toda la exposición en TERRAdeNINGU.com

3 comentarios:

Càu dijo...

Estic molt interessat per el patrimoni industrial. Trobo que es un referent important a la nostra història mes contemporània.
Gracies per publicar aquestes fotografies.

TERRAdeNINGU.com dijo...

Per nosaltres és important donar a conèixer treballs fotogràfics com el de la Nuria, o d'altres que documenten aspectes de la nostra societat, o d'altres, en constant evolució i canvi.

Salutacions, i gracies a tu per visitar la exposició.

andré paiva dijo...

Muy bueno trabajo documetal... me gusta. Asi como me gusta la direccion de terra de ningu, la orientacion documental y autoral és inspiradora. Gracies, André Paiva - Brazil.