lunes, 8 de febrero de 2010

Desierto de Atacama / Fotografias de Cristina Costales

Cristina Costales nos presenta su trabajo "Desierto de Atacama":

"El desierto de Atacama está situado al norte de Chile, en la región de Antofagasta, y está considerado el lugar más seco de la tierra. Las temperaturas son extremas y según los habitantes de San Pedro de Atacama, la última vez que vieron unas gotas de lluvia fue hace más de 2 años.

Aunque encontramos grandes dunas, no es un desierto básicamente de arena. El paisaje es muy variado: montañas rocosas, lagos de agua salada y agua dulce, grandes extensiones de sal, formaciones volcánicas y uno de los campos de géiseres más grandes del mundo, el Tatio. Todo esto en una altura que va desde los 3000m hasta más de 5000m por encima del nivel del mar.

Los recursos de sus habitantes son la explotación minera, representada por la impresionante mina de Chuquicamata, la mina a cielo abierto más grande del mundo, desde donde se extrae el 40% del cobre a nivel mundial y el turismo.

Estas imágenes están hechas durante un paseo por Chile en Octubre de 2009. Con ellas he querido transmitir la sensación de paz del desierto, la diversidad del entorno y la maravillosa luz que deja ver los contrastes entre el cielo y los tonos tostados del paisaje".

Podéis ver toda la exposición en TERRAdeNINGU.com

No hay comentarios: