lunes, 1 de febrero de 2010

La gastronomía en imágenes (Los sabores de la vista) /Fotografías de Pedro Morales

Pedro Morales nos presenta su trabajo “La gastronomía en imágenes (Los sabores de la vista)”:

"Con el color como ingrediente principal, las obras que presento pueden ser ácidas, dulces o saladas según los “ojos que las prueben”.

No se trata solo de una exposición fotográfica. La fotografía me ha servido como la base de una buena masa para volcar sobre ella ideas sacadas a veces del subconsciente, a veces encontradas por sorpresa a pesar de haber sido muy buscadas.

Me encanta mezclar, fusionar y alterar la realidad. En esta exposición he intentado que la variedad sea un motivo para disfrutar. El espectador no encontrará un estilo de autor, las notas de cubismo y surrealismo se pasean por las obras.

La gastronomía seduce por la boca, las imágenes por la mirada, los nuevos sabores son tan apetitosos o amargos como mis obras, pero si pruebas varias veces un nuevo sabor puede acabar siendo adictivo.

Sobre el autor, a medio camino entre el inconformismo con lo mecánico de la fotografía, y a las puertas de la pintura, intentando absorber los mares de medios que nos brinda la tecnología actual, para dejar caer gotas de colores, emborronados entre mascaras y pinceles digitales con el fin de alegrar el corazón a través de los ojos".


Podéis ver toda la exposición en TERRAdeNINGU.com

4 comentarios:

Tapioles54 dijo...

Hola, hem fet una entrada al nostre blog sobre el teu treball:

http://mesaquedepaseo.blogspot.com/2010/02/gastronomia-en-imagenes.html

És un bon treball, ens ha agradat força. Felicitats per la feina

TERRAdeNINGU.com dijo...

Moltes gracies per la part que toca a TERRA de NINGÚ, i per l'espai dedicat en el vostre blog.

De ben segur que el Pedro Morales valorarà els vostres comentaris.

Rebeu una cordial salutació!

enkil dijo...

Magnífico trabajo el de este fotógrafo y magnífico el de Terra de Ningú recopilando tan buenos artistas. Felicitats a ambos

TERRAdeNINGU.com dijo...

Muchas gracias Enkil!