domingo, 15 de noviembre de 2009

Un parto en casa / Fotografías de Albert Pons


Albert Pons nos explica su trabajo "Un parto en casa":

"Este trabajo fotográfico, intenta retratar, teniendo en cuenta la proximidad con el sujeto, mi hermana, cómo se desarrolla un parto en casa, la experiencia que es para los protagonistas de él, y lo intenso que fue para los que tuvimos la suerte de vivirlo.

Magí nació en el comedor de casa. Fue una decisión tomada a conciencia y vivida en plenitud. Cada vez son más las mujeres que deciden responsablemente como quieren parir.

Reclaman respeto, calidez y confianza. Gritan a la valentía ancestral que les ata a la vida y que les otorga el derecho a decidir sobre el propio cuerpo".


Toda la exposición a TERRAdeNINGU.com


7 comentarios:

EVA dijo...

hola,
me gustaria ver estas fotos, pero no consigo encontrar este trabajo fotografico en vuestra web.

TERRAdeNINGU.com dijo...

Hola Eva,

La exposición en la web la publicamos hoy lunes. A partir de la tarde seguro que ya estará disponible para visualizar y para descargar el audiovisual si lo prefieres ver en casa tranquilamente y con la máxima calidad.

Saludos!

Mariluz dijo...

Me ha parecido maravilloso este trabajo, refleja perfectamente los momentos previos al nacimiento y el intenso dolor de la madre.

Felicidades al autor/a. Un buen reportaje.

Anónimo dijo...

Felicidades

Xavi Heredia dijo...

Fantástico el reportaje... tengo tres hijos y no sabéis lo que daria por haber podido tener recostada sobre mí a mi mujer mientras daba a luz.

EVA dijo...

Hola,
Por fin he tenido unos minutos para ver el reportaje, me ha dejado literalmente sin palabras.
Es precioso. Yo tambien tuve a mi hijo en casa y me hubiera encantado tener unas fotos tan espectaculares de recuerdo, asi como para poder enseñar al resto del mundo que el parto en casa es tan sano (o mas bien mas) que el parto hospitalario.
Mi mas sincera enhorabuena.

Saludos!

Unknown dijo...

hola! vi las fotos hace un tiempo ya...y no dejo de pensar en ellas...realmente es un trabajo sorprendente de un momento unico! ahora estoy decidida a tener un parto casero! gracias! abrazos afectuosos desde buenos aires, argentina!