lunes, 9 de noviembre de 2009

Pájaros sin alas / Fotografías de Papu García

Papu García nos explica su trabajo "Pájaros sin alas":

"El inicio de “Pájaros sin Alas” es consecuencia de la unión de mi labor como fotoperiodista y mi visión y posterior puesta en escena de lo que siento al hacer estas fotografías.

En multitud de ocasiones he tenido que realizar reportajes en zonas socialmente desfavorecidas, donde la pobreza rebosa y colma la tristeza de quien visita esas zonas.

Existe un choque brutal en cuanto a las sensaciones que de allí se obtienen, por un lado, y como desgraciadamente suele ocurrir en estos casos, son los niños los que sufren las peores consecuencias de esta situación.

Por otro, su felicidad desbordante ante cualquier pequeño acontecimiento.

Llega un momento en el que las alas de todos estos pájaros que revolotean, son cortadas, haciéndoles tener muy pocas posibilidades de mejorar su actual vida, haciéndoles ver la realidad del día a día.

Es esto lo que me hace encerrar las imágenes obtenidas en recintos sin salida, es esto lo que me hace expresar mi dolor ante ellos".


Toda la exposición en TERRAdeNINGU.com

1 comentario:

Roberto dijo...

Mis más sinceras felicitaciones; ¡¡maravilloso trabajo!!! enternece, fortalece, duele, aviva...¡bravo!