lunes, 6 de abril de 2009

Antes, después, ahora.../ Fotografías de Marta Arranz

Marta Arranza nos presenta su trabajo "Antes, después, ahora..."

"Después de pasar una época bastante dura de mi vida, tenía la necesidad de exteriorizarlo, y poner así un punto y aparte a una etapa para empezar a dibujar otra, sin olvidar el pasado y aprendiendo de este.

Se trata de un trabajo muy personal, donde aparecen unas fotografías muy sinceras y quizá un poco incomodas, pero que me han servido para sacar lo que llevaba dentro y ver en imágenes lo que muchas veces he intentado explicar en palabras.

Son imágenes realizadas con una cámara lomográfica Diana, que trabaja con carretes de medio formato 6x6. La decisión de usar esta cámara es sobre todo porque quería trabajar con película, por la idea de la copia única, que aunque luego puedes hacer miles de copias, nunca será igual que la primera. Así pues, también tiene una visión un poco poética y romántica de la fotografía.

Otra de las razones con más peso es porque no puedes tener nunca el control total de la cámara, y no puedes saber al 100% seguro que saldrá. Es así como aparecen muchos errores que hacen que cada imagen cobre vida por sí misma, introduciendo elementos que uno mismo no había pensado.

Es una especie de paralelismo con la vida y con la historia que quería explicar, dónde todo se acaba convirtiendo en una especie de sueño y nada es controlable".

Toda la exposición en TERRAdeNINGU.com

No hay comentarios: