lunes, 16 de marzo de 2009

Luchador / Fotografías de Biel Calderón


Biel Calderón nos explica su trabajo "Luchador":

"La WWE (World Wrestling Entertainment), la entidad encargada de difundir la lucha libre profesional de los Estados Unidos, mueve miles de millones de dólares gracias al famoso espectáculo que mezcla lucha, teatro y acrobacias. En España se puso de moda a mediados de los noventa. ¿Quién no recuerda al “Enterrador”, Hulk Hogan, John Cena o Triple H?

Pero los Estados Unidos no tienen el monopolio, ya que la lucha libre tiene sus propias versiones en otros países. Y, entre ellos, nos encontramos con el caso de México, donde este espectáculo tiene una gran aceptación, pese a que no tenga tanta repercusión mundial como la versión norteamericana.

Las chicas de los carteles, los luchadores enmascarados, las caídas, el presentador, los árbitros, los lanzamientos de sillas, los saltos acrobáticos. La Lucha Libre. Realidad y ficción van de la mano en un espectáculo considerado por sus practicantes como un deporte noble, sano y divertido. Un cuadrilátero de 6 x 6 metros donde se desarrolla un show que no dejará a nadie indiferente. En México todos lo gritan: ¡Luchador!".


Toda la exposición en TERRAdeNINGU.com

No hay comentarios: