martes, 8 de julio de 2008

Retratos de primera mano


“Somos capaces de transmitir nuestras emociones con las manos”.

Mis amigos, muchos de ellos retratados en esta exposición, son de muy diversas nacionalidades (americanos, africanos, asiáticos, etc.) y quise buscar un punto en común entre todos ellos para crear una serie fotográfica de retratos. Pensé en lo importante que es para el ser humano el LENGUAJE UNIVERSAL de las MANOS y los GESTOS.

Partiendo de esa idea, surge la exposición “Retratos de primera mano”.

Quise que, además de con la mirada, interpretaran sus sentimientos con sus manos y, el resultado final, es una combinación visual muy directa que crea un desafío al espectador.

Partiendo de una búsqueda minuciosa de equilibrio y composición, les he querido retratar en un espacio y a una distancia corta, creando la cercanía y la complicidad necesaria.

Provengo de la fotografía publicitaria, donde el éxito de un trabajo está marcado por el logro de su propósito. Deben ser imágenes brillantes en su diseño y su técnica, pero que tienden a ser olvidadas rápidamente por el ritmo de vida que llevamos. Por ese motivo, quise llevar a cabo este proyecto, impulsado a elaborar unos retratos que, con un mensaje muy directo adquirido de mi aprendizaje publicitario, os hicieran volver una y otra vez hacia los personajes, descubriendo en cada encuentro nuevas sensaciones.


Podéis ver la exposición completa a TERRAdeNINGU.com

2 comentarios:

Toni Nomdedeu dijo...

Quería felicitarte por la serie. Me parece realmente excepcional. Felicidades y enhorabuena. Me encanta ver esas manos,todas ellas distintas en primer plano.
Simplemente genial
Gracias

Toni

Anónimo dijo...

Hola,

Yo también quería felicitarte por las fotografías. Aunque llevo muy poco tiempo en este mundillo y no sabría darte una opinión técnica, te pudeo decir que el concepto y la realización me han parecido geniales.

Giye