viernes, 21 de octubre de 2011

Els Porxos: una payesía en peligro de extinción / Fotografías de David Andrés


David Andrés nos presenta su trabajo "Els Porxos: una payesía en peligro de extinción":

"Corren tiempos de inmediatez, de superficialidad, de Facebook, de WhatsApp, ..., pero no para todo el mundo. En Els Porxos se vive una vida austera en consonancia con la naturaleza. Allá, donde cada cosa necesita su tiempo.

Poco importa que los animales obliguen a trabajar cada día sin excepción, tampoco importa no vestir las mejores marcas ni tener el mejor modelo de móvil. Resulta más importante que el invierno no sea demasiado frio, que un zorro no ataque a las gallinas, que una vaca no muera en el momento del parto o que el padre de familia afectado de Alzheimer no sepa volver a casa después del paseo diario de las vacas.

El día de la matanza del cerdo, hay que esforzarse más. Por eso nadie duda en echar una mano en el momento de transformar un animal de 120 kg en carne y embutidos para el consumo propio del año siguiente. Después del duro trabajo, la recompensa es infinita: la satisfacción del trabajo bien hecho, una comida familiar donde se reúnen tres generaciones y tiempo para disfrutar del momento.

Por favor, que esta forma de vida no se extinga."


Podéis ver toda la exposición en TERRAdeNINGU.com

2 comentarios:

Juan Carlos Pascual dijo...

Trabajos como éste son necesarios para recordarnos que nuestros tiempos corren demasiado, y deberíamos tomar conciencia y frenar un poco nuestros ritmos.
Enhorabuena David, me parece un reportaje lleno de respeto.

Anónimo dijo...

Hola, Como me gustó tu post, lo utilicé como fuente para mis artículos. Este es el sitio donde se publicarán:http://megustas.net/ Saludos