miércoles, 6 de julio de 2011

Belchite, olvidado en el silencio / Fotografías de Juan Carlos Pascual y Roberto Martín


Juan Carlos Pascual y Roberto Martín nos presentan su trabajo "Belchite, olvidado en el silencio":

"Belchite viejo es un pueblo fantasma erigido por la infamia humana.

Durante la Guerra Civil Española fue brutalmente asediado y en poco tiempo reducido a un escenario esperpéntico e inhabitable. Lo incomprensible de la guerra, lo que mancha el alma humana, fue en Belchite mostrado con una fría crudeza que avergonzaría al mundo entero.

Mucha gente fue desposeída brutalmente de su hálito vital, quedando impregnado entre las ruinas un dolor audible que aún hoy puede llegar a sentirse. Visitar Belchite hoy día es adentrarse en un teatro mudo rebosante de secretos escondidos. Eso sí, desde aquí emitimos una súplica: quién se acerque a este lugar, por favor, que lo haga desde el más humilde de los respetos, en una actitud de recogimiento casi espiritual. No mancillemos más nuestra propia historia, que ya está repleta de actos vandálicos.

Belchite, como los campos de concentración nazis, debería ser una visita obligada para todo el mundo. Es memoria viva de algo que no puede volver a suceder. Recordémoslo."

Podéis ver toda la exposición en TERRAdeNINGU.com

3 comentarios:

Ferran Petit dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos Pascual dijo...

Bueno, yo sólo quería dejar aquí mi agradecimiento a Carles y Terra de Ningú por dejarnos un espacio donde mostrar nuestro trabajo. Muchas gracias!!!

TERRAdeNINGU.com dijo...

Hola Juan Carlos!

Agradezco mucho tu comentario hacia nuestra asociación. Estamos encantados de poder mostrar trabajos como el tuyo y de Roberto, así como el de los otros compañeros/as fotógrafos/as que habéis confiado en nosotros para poder mostrar vuestros fantásticos trabajos.

Es una gozada poder generar este flujo de imágenes entre autores y usuarios ya que al final salimos ganando todos.

Esperamos poder estar aquí por muchos años para poder seguir con esta tarea que tanto nos gusta hacer.

Un saludo...y hasta pronto!