miércoles, 29 de junio de 2011

Diario de una docente / Fotografías de Maribel Piña Reyes


Maribel Piña Reyes nos presenta su trabajo "Diario de una docente":

"Imma, filóloga inglesa de 30 años, se enfrenta cada día a uno de los retos más difíciles de nuestra sociedad: la educación.

Ser profesor en una época donde se cuestiona el respeto y la disciplina en la aulas resulta muy complicado y más aún si tras ello no hay un motivo vocacional. Sin embargo, no por ello deja de ser una tarea sumamente gratificante para el que la ejerce.

Desde la admiración, relato el lado más íntimo y desconocido de una docente. Imágenes que describen su jornada y con un gran ausente: el alumno. Es precisamente su ausencia la que acentúa ese sentimiento de soledad al que a menudo se enfrenta el profesor. Muchas horas de dedicación y de renuncia se unen a la ilusión, la entrega y el compromiso de alguien que tiene la responsabilidad de educar a la generación del futuro.

"Diario de una docente" pretende ser un homenaje a todos aquellos que desempeñan esta labor tan importante y a su vez, una reflexión que nos lleve a valorarla como se merece."

Podéis ver toda la exposición en TERRAdeNINGU.com

3 comentarios:

Ferran Petit dijo...

En primer lloc donar-te l´enhorabona Maribel pel que ens has mostrat. He vist la galeria d´imatges sense haver llegit tot l´escrit explicatiu. I volia felicitar-te per la qualitat de les imatges, dels enquadrament i punts de focus, per lo ben triades que estan des de la primera fins a la darrera,per la música que has escollit, i sobre tot perquè has sabut transmetre d´una manera extraòrdinària la soledat i la sol.litut de na Imma àdhuc a la piscina.
I a més t´has atrevit a tractar un tema ( que malgrat que no soc del gremi ni tinc fills en edat escolar, penso que és un tema que avui dia tots hauriem d´entrar a debatre. ( ves per ón , no seria mala idea que les assemblees sorgides del 15M algun dia l´abordassim.)
Felicitats de nou, una aferrada Ferran

Anónimo dijo...

Muchas gracias Ferran, me ha hecho especial ilusión tu comentario sobre mi trabajo. Este tema me interesaba mucho porque es una profesión que desgraciadamente no está muy valorada en estos tiempos que corren. Y así, sentí la necesidad de plasmar el día a día del profesor y su soledad. Era todo un reto para mí , era mi primer curso de foto-reportaje con proyecto final para exponer.
Tengo que dar las gracias también a Nuria Torres, fotógrafa y profesora de Can Basté que me ha enseñado y aconsejado mucho.

Con esto uno se motiva más aún para seguir aprendiendo en este apasionante mundo.

¡Muchas gracias de nuevo y un saludo!

Maribel Piña

Anónimo dijo...

Hola, me gustó mucho el tema que trataste en este post. Este quizas sea un sitio donde puedas recolectar mas informacion:imagenes para biografia saludos