miércoles, 23 de marzo de 2011

Paisajes que sólo existen en mis sueños / Fotografías de Gema Sánchez Nájera


Gema Sánchez Nájera nos presenta su trabajo "Paisajes que sólo existen en mis sueños":

"Siempre me pasa cuando recuerdo lugares que he visitado. Al principio la imagen es clara en mi mente pero, con el tiempo, todo se va difuminando, la niebla del olvido hace que se vea cada vez más borroso. Esos paisajes al final sólo existen en mis sueños, donde aparecen para recordarme lo que un día viví. Esta serie habla sobre el paso del tiempo. De cómo todo se olvida y lo que al principio se nos hacía un mundo, con el tiempo la cicatriz va cerrando y se va perdiendo entre las sombras.

La primera fotografía nos muestra una carretera, es donde empieza el camino, todo se ve claro. Poco a poco la niebla comienza a tapar los árboles, las casas, los caminos, las montañas. Todo se vuelve cada vez más espeso, hasta que llega un punto en que desaparece casi por completo.

Quería conseguir una sensación onírica gracias a la niebla y al color verde. Es lo que recuerdo de esos paisajes. La sensación. El color verde inundando todo, el frescor del invierno que se acercaba. Es la imagen que después viene a mi mente en forma de sueños."

Podéis ver toda la exposición en TERRAdeNINGU.com

No hay comentarios: