jueves, 10 de febrero de 2011

El hombre Gótico / Fotografías de Simone Branchini, Idea original de Felipe Cabezas


Simone Branchini y Felipe Cabezas nos presentan su trabajo "El hombre Gótico":

"El Hombre Gótico nace y vive en el Casc Antic. De origen callejero, urbano, marginal y cosmopolita, se mueve por las calles de Barcelona luchando con sus famosos Archi-Enemigos: El Hambre y El Frío.

Cada día, estos terribles enemigos de Gótico (Gòtic para los locales) le atacan y vencen, en una batalla sin fin que comienza cada día, y nunca acaba. El Hambre, su enemigo más terrible, ha desarrollado el super-poder de aparecer en los momentos más inoportunos, y El Frío, un enemigo más intenso y poderoso, le asecha sobre todo a ciertas horas del día, aunque durante buena parte del año le deja en paz."

Gótico ha desarrollado ciertos poderes que le permiten protegerse de estos super-mega malvados: un olfato super-poderoso que detecta las más mínimas restos de comida, incluso en el cubo más profundo. También ha entrenado una cierta capacidad sensitiva que le lleva a escoger los rincones de la calle más cálidos y apartados, combatiendo con estas dos super-capacidades a ambos terribles villanos.

Famosas son sus aventuras por la ciudad, desconocidas para el común de los mortales, pero ricas en anécdotas: encontrar, por instinto, una lata de atún media llena, o un zapato en buen estado, realizar, de manera olímpica, una carrera ante la policía, descubrir un colchón sin pulgas y pocas ladillas, son lagunas de las peripecias que nuestro protagonista vive a diario.

Afortunadamente, el fotógrafo Simone Branchini, audaz y atrevido donde los haya, advertido por el intrépido detective Felipe Cabezas, conocido como Il Capitano Spavento della vall'Inferna, han captado imágenes inéditas de nuestro querido protagonista. Marco Chiaperotti, uno que pasaba por ahí, le puso música al asunto.

Disfrutad con nosotros de este super-foto-reportaje especial.

Podéis ver toda la exposición en TERRAdeNINGU.com

No hay comentarios: