jueves, 4 de noviembre de 2010

Mentalese / Fotografías de Daniel Laurinc


Daniel Laurinc nos presenta su trabajo "Mentalese":

"Dicen que existe un lenguaje de ideas. Que nuestra mente habla un idioma propio. Dicen que aunque no tiene palabras, tiene su sintaxis y también tiene su semántica. Eso dicen. Ellos. Y lo nombraron Mentalese.


Por supuesto yo no entiendo nada de eso. Toda la ciencia cognitiva, las neuronas y no sé que más, no es para mí. Soy un hombre de aquí y aquí. Soy un hombre con recuerdos, deseos y fantasías. Mucha fantasía. Demasiada.

El sexo. El billete más barato de la realidad que te conduce hasta donde tú quieras. Mejor que el AVE, galletas de dulce de leche, gol en la prórroga, mejor que todos los chupitos. El sexo. Un viaje que normalmente cogen dos. O no.

Mi Mentalese fotográfico es esto. Un cocktail de deseo, imaginación, frustración, aislamiento que puedes tener bajo estímulos sexuales. Son sitios donde nunca has estado, cuerpos que nunca has tocado, emociones que nunca has tenido. O sí…

Mentalese lo realicé en marzo de 2010 en Marsella durante un taller fotográfico con Antoine d’Agata. Soy consciente de su influencia visual, pero no considero que este trabajo sea sólo el resultado de “su estilo”. Ha sido después de dejar reposar durante un tiempo las fotografías, alejado de la presencia de Antoine, cuando he llegado a la conclusión de que la influencia puede ser visual pero no vivencial y, por consiguiente, considero Mentalese como una obra propia."

Podéis ver toda la exposición en TERRAdeNINGU.com

No hay comentarios: