miércoles, 20 de octubre de 2010

Pont del Dragó, una escuela singular / Fotografías de Xavier Subias


Xabier Subias nos presenta su trabajo "Pont del Dragó, una escuela singular":

"Pont del Dragó es un Centro de Formación Profesional adaptada de Barcelona, dónde se imparten estudios de artes gráficas i administrativo para jóvenes con discapacidad motriz.


Dispone también de un Centro de Recursos a disposición de las personas con discapacidad y sus familiares dónde los profesionales ayudan y hacen el seguimiento de los procesos de inclusión educativa.

El centro siempre ha apostado por las nuevas tecnologías porque con estas herramientas los alumnos pueden desarrollar al máximo sus habilidades y capacidades.

Hacer este reportaje ha sido una experiencia personal y profesional muy gratificante, ver como personas con grandes discapacidades físicas son capaces de conseguir retos impensables para mí. He querido plasmar la vida diaria del centro y como la constancia de los profesionales junto con el esfuerzo de los alumnos hacen posible este proyecto educativo.

Para hacer las fotografías estuve por todas las dependencias de la escuela con, y con mi cámara fui captando instantes de diferentes momentos y situaciones, dónde los alumnos y los profesionales que los atienden se mostraron dispuestos y espontáneos en todo momento.

Las imágenes muestran como los protagonistas interactúan con naturalidad en el centro, dando una visión optimista y positiva de la realidad cotidiana en el ámbito formativo.

Quiero agradecer la colaboración de todas las personas del Centre Pont del Dragó porque sin su participación este trabajo no hubiera sido posible."

Podéis ver toda la exposición en TERRAdeNINGU.com

2 comentarios:

fotoartis dijo...

Excelente fotografía !!!!!!
Saludos desde Argentina

© Xavier Subias (UPIFC-Sindicat de la Imatge) dijo...

Gracias Ivan, este reportaje lo hice con mucho cariño y creo que el mensaje que queria dar ha llegado. Gran parte del merito del trabajo es de la gente del centro que en todo momento colaboró en el proyecto.
Un abrazo