miércoles, 1 de septiembre de 2010

Destinos inciertos / Fotografías de Francesc Galí


Francesc Galí nos presenta su trabajo "Destinos inciertos":

"El Futuro siempre es incierto. Una incógnita que solo descubrimos cuando llegamos. Es este uno de los grandes enigmas de la humanidad, sin duda. Esta es la reflexión que da pie a este trabajo. He intentado de una forma conceptual, expresar mediante la fotografía, esta incertidumbre que tenemos todos.

He utilizado una cámara Polaroid SX-70 y película ARTISTIC TZ y SX-70 con tintas caducadas. Con esta técnica se consiguen unas fotografías en color pastel, poco definidas que crean un efecto pictórico, onírico casi mágico, cosa muy interesante para expresar esta idea de incertidumbre que buscaba. El futuro nunca está definido. Es una intuición o una proyección de lo que anhelamos.

Los escenarios fotografiados pertenecen a L'Empordà, Osona, El Ripollès y El Rosselló. Son sitios que conozco y amo. Estas tierras tienen una fuerza que sale de la tierra, y que no pasa desapercibida.

La Polaroid SX-70 fue creada por el Dr. Lang y desarrollada por Polaroid en el año 1972 y hasta el 1977. En su momento fue una maravilla de la tecnología y la estética, un aparato compacto que se podía llevar en un bolsillo. Era una auténtica Réflex monocular, plegable, con exposición automática compensable, y se alimenta desde las baterías ubicadas en el mismo cartucho de la película. Por primera vez ya no se tenía que desenganchar o "pelar" el negativo después de la exposición, sino que la imagen se revela a plena luz del día delante de nuestros ojos. Tiene una apertura de f/8."

 
Podéis ver toda la exposición en TERRAdeNINGU.com

No hay comentarios: