lunes, 19 de julio de 2010

Nueva York / Fotografies de Sergi Reboredo


Sergi Reboredo nos presenta su trabajo "Nueva York":

"Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos y eso se nota incluso antes de aterrizar. Los enormes rascacielos de Manhattan se vislumbran en el horizonte muchos kilómetros antes de que el avión tome tierra.

Desde hace más de un siglo, es el centro de las finanzas a nivel mundial dirigidas desde Wall Street, donde cotizan las principales empresas del mundo y además, esta ciudad es todo un referente en moda, cultura, política y educación. En sus calles también se encuentra la sede principal de la O.N.U. lo que implica que muchas de las decisiones políticas a nivel mundial han sido tomadas y debatidas en esta sede de la cual forman parte 192 estados.

En el terreno cultural del último siglo siempre ha sido una ciudad puntera con movimientos como el expresionismo abstracto en pintura, renacimiento de Harlem en artes visuales y literatura, el Punk, el Hip Hop y el documentalismo fotográfico entre otros muchos.

En la actualidad sus habitantes se componen de un crisol de culturas variopintas (judíos, alemanes, italianos, chinos, hispanos y asiáticos entre otros) que han llegado a esta ciudad en busca del sueño americano en una época algo convulsa, ya que la ciudad parece un poco adormecida desde los ataques del 11 de septiembre sumados a la crisis financiera del 2009."


Podéis ver toda la exposición en TERRAdeNINGU.com

No hay comentarios: