lunes, 21 de junio de 2010

Salida confirmada / Fotografías de Enric Sirera


Enric Sirera nos presenta su trabajo "Salida confirmada":

"El objetivo del trabajo era dar a conocer los dos extremos de las guardias de los bomberos. Por un lado el que ya conocemos: trabajo fuera del Parque, o como ellos dicen "las salidas", en las que he fotografiado incendios, aunque también podría haber sucedido alguna otra circunstancia como un rescate, una inundación, desprendimientos...

Por otro lado la convivencia en el paso de las horas como en "Gran Hermano": tertulia, internet, gimnasio, cocina, siesta, TV... donde se ven las amistades y las que no lo son, donde el aburrimiento está presente por parte de unos y las ganas de hacer algo otros.

En este reportaje no se muestra el trabajo habitual de un bombero en el tiempo de guardia: reconocer el terreno, prácticas múltiples dentro y fuera del Parque, visitas didácticas en escuelas, cartografía, etc.

Mientras he convivido con ellos me he ido sintiendo cada vez más cómodo, se han abierto cada vez más y sin buscarlo me he sentido como uno más, o como se dice "un armario" y de esta forma he podido sacar instantáneas que de otra forma sería imposible.
Conocer los dos extremos de las guardias...las salidas y la convivencia dentro del parque de bomberos."


Podéis ver toda la exposición en TERRAdeNINGU.com

No hay comentarios: