lunes, 3 de agosto de 2009

Con dos ruedas / Fotografías de Albert Garreta


Albert Garreta nos explica su trabajo "Con dos ruedas":

“Con dos ruedas” es el resultado de un proyecto personal que llevé a cabo en la ciudad de Barcelona, y que está centrado en la cantidad de bicicletas que hay en la ciudad y que no nos damos cuenta cuando paseamos por la misma.

En el centro de Barcelona, atadas a los árboles, a las barandas o en los postes, que para eso los ha instalado el Ayuntamiento de Barcelona, encontramos unos artefactos, a menudo antiguos, destartalados, pintados con tonos pastel que ya no se llevan, amontonadas unas encima las otras.

Mediante una óptica fija de 50mm la mayoría de veces, y a través de dos cámaras diferentes, la Canon 20D primero y la Nikon D300 más tarde, he ido retratando trocitos de estas máquinas, y he intentado después en casa, mediante Photoshop y Adobe Lightroom, darles un “acabado” que transmitiese lo que ellas por si solas nos hacen ver, un pasado glorioso transformado en un presente decadente, cuanto más mejor para que ningún ladronzuelo se las lleve.

Líneas, formas y colores, configuran el eje central de este trabajo, que durante algunos meses he ido guardando en el ordenador i que ahora podéis ver.

Durante todo este tiempo me he dado cuenta de una cosa que nunca hubiese dicho, una cosa que no me habría fijado si no hubiese sido a través del visor de una cámara, y es que Barcelona está literalmente plagada de viejas bicicletas, casi destartaladas que esperan pacientes a que alguien, en algún momento, las saque a pasear".



Toda la exposición en TERRAdeNINGU.com

No hay comentarios: