miércoles, 24 de junio de 2009

Light painting Earth / Fotografías de Mario Rubio


Mario Rubio nos explica su trabajo "Light painting Earth":

"La técnica “light painting” requiere no solamente tener un dominio absoluto de los conceptos básicos de fotografía y su puesta en escena, sino un exhausto control de la luz; luz artificial que el fotógrafo usa para pintar la escena y crear imágenes ficticias en las más pura realidad.

Cualquier fuente lumínica puede formar parte de la escena si se sabe jugar con ella. Hay que conocer la temperatura de color del dispositivo, la capacidad de iluminación que tiene, la direccionalidad que adquirirán los destellos lumínicos y como éstos afectarán a la toma resultante.

Esta disciplina fotográfica huye de la luz en proporción a como se siente atraída por elementos añejos que para la gran mayoría de personas pasan inadvertidos y que a los ojos del fotógrafo supone una escena perfecta para reflejar ese instante que no volverá a repetirse".


Toda la exposición en TERRAdeNINGU.com

2 comentarios:

Pilar dijo...

Preciosas, me han encantado, supongo que será una tecnica dificil pero los resultados són fantásticos!
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola. Más que difícil es cuestión de cogerle el truco a la luz y conocer un poco como cambia el cielo durante la noche. Si te gusta, anímate y verás como merece la pena.

Saludos.

Mario Rubio