lunes, 16 de febrero de 2009

Benarés

El pasado mes de mayo viajé a Benarés (India) para realizar este proyecto, originalmente lo enfoqué como un trabajo crítico a la visión que algunos turistas tienen de este tipo de países “subdesarrollados” dónde las ciudades son tan ricas en cultura como en pobreza y desigualdad social. Mi idea consistía en jugar al extremo con la profundidad de campo (algo similar al trabajo de Mona Kuhn) enfatizando así la diferencia entre la realidad y la visión del turista, pero que una vez allí conocí a Shashee, un joven buscavidas que me enseñó a ver aquella realidad desde un punto de vista diferente.

Desde aquel momento dediqué el tiempo que me restaba a recorrer junto a Shashee calles, templos, mercados, gahts… con la intención de conocer mejor aquellas personas que me rodeaban, cada fotografía acontecía de una forma única y espontánea: tras tomar un largo té, visitar un templo o un sudoroso recorrido en rickshaw… Descubriendo finalmente la riqueza sociológica que intento resumir en estos 14 retratos.

Toda la exposición en TERRAdeNINGU.com

1 comentario:

Ricardo Tanga dijo...

Buenisimas tus fotografias, me gustaron muchisimo.
Me gustaria saber que cámara y objetivo has usado para estas tomas-
Felicitaciones!! una abrazo desde Argentina-
Ricardo-
ricardotanga@gmail.com