lunes, 23 de junio de 2008

Isla de Lobos



La Isla de Lobos siempre ha estado presente en mi vida. Creo que no debía tener más de siete años cuando fui por primera vez. Eran tiempos del Mar Azul, el primer pesquero de mi padre. La de veces que me quedé con las ganas de pisarla cuando me acercaba a ella en busca de atunes. El cambio de su color a medida que nos acercábamos. Una isla que me fascina, que me hace emborracharme con los recuerdos. Fue su mar, el que la rodea de cerca, el que me dio la primera y última advertencia. A partir de ese momento siempre he pensado que la próxima no me perdonará.

En Lobos, en esa minúscula isla plagada de gaviotas y sol, hace ahora ciento y pocos años, una mujer alumbró una niña que más tarde sería una renombrada poetisa Paraguaya, Josefina Plá.

Os invito a buscar su historia, a leer sus poesías, incluso a localizar Lobos, pero pensad ahora en su madre, en su padre, en el faro, en esa Isla, en el 9 de Noviembre de 1903 y en unos gritos… los de su vida.


Podéis ver la exposición completa en TERRAdeNINGU.com

No hay comentarios: